Detectores para la SEGURIDAD


PD240

Detector de metales manual de nueva generación con amplia área de búsqueda


Conforme con el Estándar NIJ 0602.02



Presentación de la compañía
Certificación ISO 9001

  • Conforme con el Estándar NIJ-0602.02
  • Amplia área de búsqueda para rápidas y precisas operaciones de inspección
  • Elegante, robusto y ergonómico
  • Gran inmunidad a los pavimentos con refuerzos metálicos, que permite inspeccionar la parte inferior del cuerpo sin reducir la sensibilidad
  • Uniforme capacidad de interceptación de objetos metálicos, magnéticos y no magnéticos
  • Diseño completamente digital: prestaciones constantes sin necesidad de calibración
  • Apto para funcionar tanto en interiores como en exteriores


Folleto
Click To View English - US Brochure
Click To View Spanish Brochure




Manuales



PD240

CEIA presenta el nuevo detector de metales portátil PD240, evolución del ya consolidado PD140. El PD240 combina características de gran ergonomía y fiabilidad con avanzadas funciones de detección y de señalización al operador. Excelente sensibilidad a todos los metales, conformidad con las más modernas normativas en materia de detectores de metales portátiles y gran inmunidad a las masas metálicas externas, son solo algunas de las características destacadas de este nuevo dispositivo.

PD240 - detail

Gracias a innovadoras soluciones técnicas, el PD240 puede operar más cerca de pavimentos con refuerzos metálicos que los convencionales detectores de metales manuales actualmente disponibles, sin que se reduzca la sensibilidad.

Características y ventajas

  • Sensibilidad programable
  • Larga duración en funcionamiento continuo
  • Modo de funcionamiento de bajo consumo automático para las pausas durante las operaciones
  • Baterías recargables integradas de larga duración que eliminan los costes operativos de las baterías alcalinas
  • Cargador de baterías integrado rápido y fiable, sin necesidad de quitar las baterías
  • Soporte dedicado con función de soporte de mesa y de conexión con la alimentación para el cargador de baterías
  • Las operaciones del operador pueden ser estándar o bien pueden personalizarse por medio de interfaz gráfica de usuario GUI y conexión USB


Elegante, robusto y ergonómico

El nuevo PD240 conserva la peculiar ergonomía de su predecesor, basada en una empuñadura desalineada respecto al área sensible, que permite operar en la zona a examinar sin interferencias de la mano del operador. El nuevo modelo presenta un aumento del 70% de la anchura del área sensible, con la correspondiente reducción del número de barridos y del tiempo de inspección/persona.
Se ha prestado una gran atención al diseño mecánico de las superficies, que no presentan ángulos ni aristas para facilitar el deslizamiento sobre la zona a examinar y prevenir así interferencias con los accesorios de los indumentos.

Conforme con el Estándar NIJ 0602.02

Las características del aparato son conformes con el estándar NIJ 0602.02 y con el nuevo proyecto de norma NIJ 0602.03. En especial, el PD240 presenta una sensibilidad uniforme a objetos magnéticos y no magnéticos, incluidos los de acero inoxidable. Asimismo ofrece una excelente compensación del efecto body y una gran inmunidad a interferencias externas, tanto de tipo electromagnético como mecánico.

Diseño completamente digital

Todas las funciones electrónicas del PD240 son digitales, desde la recepción y transmisión de los campos de inspección, basada en un análisis DSP, hasta la interfaz con el operador y la posibilidad de comunicación con el exterior mediante USB. Este diseño, en combinación con una antena especial impresa, permite un funcionamiento sumamente repetible y constante a lo largo del tiempo.

Panel de mando avanzado

El panel de mando, formado por teclas e indicadores luminosos de silicona de alto espesor, garantiza la estanqueidad al agua: este grado de protección permite al PD240 operar tanto ambientes interiores como exteriores.

Materiales plásticos de última generación

Los materiales plásticos que componen el cárter del detector de metales son polímeros técnicos de última generación, caracterizados por una gran resistencia mecánica y química, y garantizan la máxima duración del dispositivo incluso en caso de estrés mecánico y el uso de líquidos de limpieza.

Larga autonomía operativa

Dos baterías AA de Ni-MH alimentan el detector de metales PD240 con más de 100 horas de autonomía. El modo de bajo consumo se activa automáticamente durante la pausa, ampliando la autonomía a 200 horas. La recarga optimizada de las baterías se realiza, en menos de cinco horas, mediante un circuito interno.