Detectores de Metales INDUSTRIALES


THS/PL21 series

Sistema de paso integrado para productos líquidos y viscosos


Plenamente conformes con HACCP y GMP



Presentación de la compañía

Click To View GB Brochure
Click To View I Brochure
Click To View E Brochure
Click To View d Brochure
Certificación CEIA ISO 9001




Visítenos
IFFA
Frankfurt am Main - Germany
3 - 8 Mayo 2025
Expositor: CEIA S.p.A. - Hall 12.0 Booth B18

IPACK-IMA
Milan - Italy
27 - 30 Mayo 2025
Expositor: CEIA S.p.A. - Booth 5 - A65

Exposiciones y Eventos >>
  • Detección de contaminantes metálicos de acero inoxidable, magnéticos y no magnéticos
  • Sensibilidad muy alta. Tecnología multiespectro disponible
  • Tamaños de tubo estándar disponibles para adaptarse a todas las aplicaciones
  • Construcción de acero inoxidable AISI 316L hasta niveles de protección IP66 y IP69K
  • Alta inmunidad a interferencias medioambientales
  • Paneles de control clasificados de conformidad con UL 508A y CSA-C22.2 No. 14-05
  • Fácil de limpiar e inspeccionar
  • Función de AUTOTEST avanzada
  • Robusta: Construcción de acero inoxidable AISI 316L hasta niveles de protección IP66 y IP69K
  • Requisitos mínimos de espacio de instalación con altura regulable
  • Amplia gama de roscas disponibles para conexión a ensacadoras y clipadoras
  • Tamaños de tubo estándar disponibles para adaptarse a todas las aplicaciones
  • Conectividad local y avanzada


Folleto
Click To View English Brochure
Click To View English - US Brochure
Click To View Italian Brochure
Click To View German Brochure
Click To View Spanish Brochure
Click To View Polish Brochure




Manuales



THS/PL21 series

Los sistemas integrados de tuberías CEIA están especialmente diseñados para la inspección de productos líquidos y viscosos y la eliminación de cualquier metal contaminante, ya sea magnético, no magnético o de acero inoxidable.

THS/PL21 series - detail

Modelo THS/PLH21 con kit de extensión giratorio integrado

Los sistemas integrados de CEIA se diseñan especialmente para la detección de contaminantes metálicos en productos transportados por tuberías, particularmente carne, sopa, conservas, etc.

Los materiales cuidadosamente seleccionados que se utilizan en la construcción no interactúan con los productos alimentarios, en consecuencia, no modifican ni alteran su composición. El diseño de estos sistemas incorpora un rápido tiempo de respuesta de accionamiento de la válvula de rechazo para detectar y rechazar el contaminante sin ralentizar el flujo de producto.

La construcción garantiza la limpieza rápida y sencilla de los componentes que entran en contacto con el producto. Las elecciones tecnológicas de CEIA permiten desmontar y realizar el mantenimiento de las partes que entran en contacto con el producto en un breve periodo de tiempo.

Los sistemas funcionan en modo a prueba de fallos, para evitar el riesgo de que los contaminantes puedan pasar a través del sistema, incluso cuando esté desactivado o cuando se produzca un corte del suministro de alimentación eléctrica.

Tecnología Multiespectro

Desarrollada exclusivamente por CEIA, esta es una tecnología de detección de metales exclusiva que optimiza la sensibilidad a todos los contaminantes metálicos y reduce al mínimo el efecto del producto en una gama muy amplia de posibles productos.

Esta innovadora tecnología, mediante el reconocimiento de la respuesta de diferentes frecuencias de productos conductores y metales, cancela el efecto del producto y mantiene altos niveles de rendimiento para todos los tipos de contaminantes metálicos, tanto magnéticos como no magnéticos.

Sistema de autoaprendizaje global exclusivo

El exclusivo sistema de AUTOAPRENDIZAJE para productos alimentarios que proporciona sensibilidad máxima simultánea para todos los metales a partir de un único tránsito de aprendizaje.

El sistema permite optimizar la sensibilidad de la detección para todos los metales con la máxima velocidad y precisión, equivalente a cientos de tránsitos de aprendizaje convencionales: se consiguen niveles de precisión y eficiencia superiores a los obtenidos anteriormente.

Para productos con señal del producto cambiante o variable después del autoaprendizaje, la serie THS 21 incluye una función de autoaprendizaje avanzado que se ejecuta en segundo plano para capturar esta señal del producto durante la producción normal mientras se continúa detectando metal. Cuando el registro finaliza, el operador dispone de la opción de analizar los datos inmediatamente, o esperar hasta un momento posterior cuando la línea se detenga para evitar interrumpir la producción.

Los datos que se añadieron durante el autoaprendizaje en segundo plano se analizan, junto con los datos de autoaprendizaje originales, y los parámetros de detección se modifican para cancelar también la señal del producto variable.

Funciones de TEST AUTOTEST y AUTO-QC

Los detectores de metales industriales para alimentos suelen estar equipados con funciones básicas de diagnóstico basadas en la supervisión de señales emisoras/receptoras. Este tipo de diagnóstico no puede detectar el envejecimiento, así como la deriva térmica y otras fuentes de desviaciones menores. Cualquiera de los casos anteriores puede dar lugar a una reducción de la sensibilidad que podría conducir a la falta de detección de la contaminación por metales.

Los detectores de metales de las series THS/21 Y THS/MS21 están equipados de forma nativa con una función avanzada de autotest que garantiza las siguientes características:
  • Monitorización continua de fondo en tiempo real y estabilización de la respuesta de amplitud y fase para cada frecuencia de trabajo
  • Compensación continua de los cambios medioambientales y relacionados con la edad
  • Alerta inmediata en caso de condiciones permanentes fuera de norma
Además de la función AUTOTEST, los detectores THS21ET, THS/21 y THS/MS21 pueden programarse para que se realicen automáticamente verificaciones de calibración periódicas. Esta característica se llama TEST AUTO-QC.

Las referencias de calibración registradas permiten generar estímulos de control precisos y repetitivos a la cadena de transmisión-recepción y del análisis del detector de metales.

Ventajas AUTO-QC

El AUTO-QC TEST permite reducir o eliminar la verificación manual de la calibración por parte del operador.

El DETECTOR DE METALES proporciona una salida programable que puede conectarse a la parada de la línea de transporte durante el test AUTO-QC para evitar la expulsión y el desperdicio de producto durante el test automático.

El AUTO-QC TEST de CEIA proporciona una comprobación eficaz de la calibración junto con una reducción programable del 0 ÷ 100 % de las verificaciones manuales, lo que se traduce en una reducción correspondiente de:
  • Coste laboral
  • Contaminación accidental del producto
  • Residuos de productos